Translate

domingo, 11 de agosto de 2013

El zarevich perdido

Eranse un zar y su esposa que tuvieron un hijo.
Habiéndose ausentado el zar, mientras estaba fuera ocurrió una desgracia: desapareció el zarévich. Le buscaron a más y mejor por todas partes, pero fue como si se le hubiera tragado la tierra. Nadie encontró ni huella de él.
El zar y su esposa le lloraron mucho tiempo.
Transcurrieron así quince años y entonces le llegó al zar la noticia de que, en cierta aldea, un campesino había encontrado a un niño que era un prodigio de hermosura y de inteligencia.
El zar ordenó que trajeran inmediatamente a aquel hombre. Ya en palacio empezaron a preguntarle cuándo y dónde había encontrado a aquel niño. El campesino contestó que lo había encontrado quince años atrás en un redil, envuelto en lujosos pañales.
Según todos los indicios, aquél era el hijo del zar.
Conque le mandó el zar al campesino:
-Dile al muchacho que encontraste que venga a verme: ni desnudo ni vestido, ni a pie ni a caballo, ni de día ni de noche, sin entrar en el patio ni quedarse en la calle.
El campesino regresó a su casa llorando y le preguntó al muchacho cómo podría hacer aquello.
-La cosa no tiene mucha picardía -contestó el chico. Se le puede encontrar solución.
Conque se desnudó de pies a cabeza, se echó por encima una red, montó en un macho cabrío, llegó a palacio al atardecer y traspuso el portón montado en el macho cabrío de modo que las patas de delante estaban dentro del patio y las de atrás en la calle.
-¡Este es mi hijo! -exclamó el zar al verle.

Cuento popular ruso

1.001. Afanasiev (Aleksandr Nikolaevich)

No hay comentarios:

Publicar un comentario