Translate

martes, 18 de junio de 2013

Doctora carlota adams - Consulta del paciente S-12-D

-Doctora, me encuentro desesperado.
-Doctora necesito ser rico -Me confesaba S-12-D -me siento como una hormiga y odio las hormigas. Me han dicho que usted puede ayudarme. Dígame oh, por favor doctora como puedo ser rico. Doctora estoy realmente destrozado. Sí en un plazo de tiempo razonable no entro en el club de las clases adineradas me pego un tiro. Estoy realmente desesperado Doctora. Ayúdeme, ayúdeme.
-Tranquilícese señor S-12-D. Vayamos por partes. Y adentrémonos en su personalidad, con la razón que solo hombres como usted y mujeres como yo podemos hacerlo.
-En primer lugar le formulare una pregunta muy sencilla y usted me la responderá con un si o un no. Ha entendido. Solo me responderá con un sí o un no. O si lo prefiere con un afirmativo o negativo. Me ha entendido, porque esto es muy importante. Afirmativo o negativo. Si o No. ¿Entendido? Bueno pues entonces hay va la pregunta:
-¿Usted quiere realmente pertenecer a las clases adineradas?
-¡Afirmativo!
-No cabe duda que tiene el consciente preparado para llegar ha codearse con ese tipo de gentes. Bueno, algo muy importante ya sabemos. Una parte de usted quiere realmente hacerse rico. Veamos ahora si la otra parte de usted quiere lo mismo.
-Le aseguro Doctora que todo mi ser quiere la riqueza.
-Frase bonita sin duda, pero eso, permítame que lo juzgue yo y así quizás pueda salir de esta clínica con la solución a su problema.
-Como usted diga Doctora.
-Veamos. Sin duda su caso es muy particular, no por el fondo sino por la forma. ¿Me entiende Verdad?
-No sé exactamente, Doctora Carlota.
-No se preocupe, vamos avanzando. Ahora le formulare otra pregunta. Esta va dirigida a su consciente y ha su subconsciente. Su contestación carecerá por completo de la intriga. Es decir será sincera y clara como el agua destilada. ¿Entendido?
-Sí Doctora Carlota.
-Vamos pues y ponga toda su atención.
-Una mañana espléndida de mayo, su teléfono empieza a sonar con ese timbre tan familiar. Descuelga su aparato, he inmediatamente después, una agradable voz le comunica que, el excelentísimo señor alcalde de su ciudad desea hablar con usted. Inmediatamente después, esta personalidad le invita ha dar una conferencia en el teatro principal. El tema de la conferencia, es precisamente el que usted domina a la perfección. Se sabe experto en su materia preferida y por consiguiente su exposición resultara con seguridad un rotundo éxito. Así pues, no duda en aceptar la invitación. Cuando recibe la carta donde le comunican formalmente la invitación a dar la conferencia lee usted lo siguiente:
-Estimado señor S-12-D. Nos sentimos realmente satisfechos de invitarle ha que nos exponga en el teatro principal sus sapientísimos conocimientos sobre el devenir del hombre en un mundo globalizado.
 -Permítanos pensar que, siendo usted una persona de categoría excepcional, quizás preferiría elegir su auditorio.
-Comuníquenos por favor si desea que sus sapientísimos conocimientos sean escuchados por ciudadanos de la clase media, por honrados contribuyentes, que tienen que hacer verdaderos esfuerzos para comprar a sus hijos ese juguete que sale continuamente en la pantalla del televisor. O por contra se sentiría mas satisfecho si da su ilustrada conferencia en exclusiva ha nuestro amado presidente y al multimillonario señor que nos visitara en breve.
-Se organizara una fiesta en su honor. A este convite asistirán las dos mil ochocientas personas de la clase media de la ciudad. Si es que usted lo elige así. O por contra, tomara champán francés con los dos hombres más poderosos de nuestro maravilloso astro azul. Esperando su capricho le saludamos atentamente. La comisión de la conferencia.
-Bueno ya esta formulada la pregunta.
-Es extraña sin duda Doctora Carlota.
-No, no es tan extraña como usted piensa, es simplemente la llave que nos abrirá su subconsciente para así, yo darle la receta adecuada ha su problema.
-Como usted diga Doctora Carlota. Ya sabe que estoy desesperado.
-Si lo sé y sé que se siente una hormiga, pero usted vino a mi clínica con un problema y yo sin duda lo solucionare.
-Me consuela Doctora Carlota, me consuela.
-Veamos. Escúcheme. ¿Que prefiere usted? Dar esa supuesta conferencia a las dos mil ochocientas personas de la clase media o al presidente y a el millonario?. No, no conteste a la ligera. Medite unos minutos, pero eso si su respuesta tendrá que ser sincera y clara como agua destilada. ¿Entendido?
-Sí Doctora Carlota.
-Magnífico entonces ... (Unos minutos después)
-¡Doctora! No sé, no sé. Me pone usted en un aprieto.
-¿Quién no se siente apretado alguna vez en su vida?. Valor señor S-12-D.
-No puedo contestar, Doctora Carlota Adams, me mareo, me mareo si pienso profundamente en ella.
-Su consciente y su subconsciente están luchando a muerte pero es necesario una respuesta de lo contrario nada puedo hacer por usted. Tiene que decirme claramente que es lo que quiere. Entendido.
-Doctora, Doctora, no puedo la duda me marea.
-Señor S-12-D siento decirle que, si usted no es capaz de encontrar una respuesta ha esta pregunta fundamental, se sentirá una hormiga hasta el resto de sus días.
-Doctora no me diga eso. Si usted no es capaz de encender una luz en el oscuro túnel en que me encuentro, no sé, no sé realmente que pueda ser de mí. Quiero pertenecer a las clases adineradas y usted solo usted, puede darme tan estimada formula.
-Permítame decirle señor S-12-D es usted un obstinado. Mi capacidad intelectual tiene unos limites. Ha fin de cuentas soy de carne Y hueso, pero esta bien. A pesar de que me oculta la respuesta a tan fundamental pregunta yo le diré lo siguiente.
-En el caso de que usted señor S-12-D prefiera dar la conferencia en el teatro, principal a las dos mil ochocientas personas de la clase media, que asombradas por su sapientísima platica, le aplaudan, le vitoreen y usted se sienta él más feliz de los mortales. Le diré que, esa respuesta jamás la respondería una persona que realmente quiera pertenecer a las clases adineradas. Mejor Serra que cuando salga de mi clínica compre unos cuantos boletos de lotería, pues, la única forma de que usted llegue ha ser rico es que le toque el gordo.
-Si realmente desea ser rico, tiene que elegir sin dudar un instante, dar la conferencia al presidente y al multimillonario. Mas vale la calidad que la cantidad señor S-12-D. Cuando salga de esta clínica intente entablar amistad con las personas adecuadas. Ay un dicho que dice: A quien buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. Y cuanto más frondoso es el árbol, más grande y fresca es su sombra. Si realmente quiere ser rico recuérdelo.
-Y ahora señor S-12-D permítame decirle que, para mí ha sido un placer escuchar su problema, y estoy convencida que si lleva ha la practica mis consejos no tardara en pertenecer al club de las clases adineradas y lo más importante se sentirá un hombre y no una hormiga.

FINAL DE LA CONSULTA DEL PACIENTE S-12-D.

1.010. Mingo (Eusebius)

No hay comentarios:

Publicar un comentario