Translate

martes, 18 de junio de 2013

Comambutrebianisi

¡Eureca, eureca, mil veces eureca!
Así exteriorizaba Roculo Recolo su alegría, su sin par alegría por el descubrimiento, que pocos momentos antes la más gentil de las diosas le reveló. No era para menos. Por gracia del universo, por los azares del destino Roculo pasó a ser un hombre único un genio universal. De la noche a la mañana, este usuario de los laboratorios destinados a los estudios de las piedras, se convirtió paradójicamente en el más ilustre de los científicos. Todo por un mal funcionamiento del sofisticado microscopio con el que trabajaba durante ocho horas al día.
-¿Que ocurre Roculo? ¿Que pasa? Le gritó su compañero de trabajo desde el otro extremo del moderno laboratorio, al ver como el nuevo genio de las ciencias no cesaba de brincar sobre el mismo sitio y de gritar histéricamente frases sin el menor sentido.
-¡He visto vida inteligente! -Tartamudeando Roculo Recolo siguió diciendo -He visto vida en el núcleo, en el protón.
-¡Explícate! no entiendo -dijo su compañero
-En el núcleo amigo. En el protón. iMira! -Roculo extendió el brazo y con su dedo índice señalo al microscopio para que su colega pudiera verlo con sus propios ojos.
-Yo no veo nada extraño Roculo.
-Dentro del átomo de Hidrógeno. En el vértice superior derecho. iArriba! ¿No lo ves por Dios?
-¡No digas estupideces! El átomo de Hidrogeno no se ve ni con un microscopio electrónico.
-¡Aparta! Tengo que fotografiarlo antes de que se esfume.
Dos meses después...
iObserven señores! -Explicaba Roculo Recolo, con una varita larga y delgada entre sus dedos a un selecto grupo de personas. La proyección provocaba sombras en la sala Plunité de la Villa de Madrid. -La diapositiva que a continuación se mostrará -Decía el futuro padre de las ciencias interplanetarias -es en mi modesta opinión la más interesante -Roculo pulsó el botón de marcha del proyector y la blanca pantalla volvió a colorearse. ¡Fíjense en el átomo! Nadie desconoce en esta sala que el Hidrógeno es el elemento más abundante en nuestro mundo. -Nuestro héroe infló pulmones y siguió diciendo -He comprobado un gran número de veces que, la distancia del protón -electrón del átomo de Hidrógeno es la misma que la de la Tierra a la Luna, dividida por diez elevado a 67864 millones de veces. Puedo asegurar que, el protón esta ligeramente achatado por los polos y el electrón es al igual que la Luna completamente esferoidal. El núcleo, aunque parezca inverosímil de creer, tiene el mismo volumen, claro está, por un exponencial de cinco cifras, en millones por supuesto, que la Tierra hasta su estratosfera. Señores, me atrevo a decir que, el conjunto del átomo de Hidrógeno y el conjunto del átomo Tierra-Luna son idénticos. Sabiendo todo esto - Continuo diciendo Roculo Recolo- Creo firmemente que, un astro sin Hidrógeno es un astro muerto. Veamos como comparando elementos de la tabla periódica con planetas de nuestro sistema solar, esta teoría que a continuación les comunico tiene fundamento lógico por tanto pienso que cuando la escuchen se rendirán a la evidencia.
Mercurio, Venus y Plutón como todos sabemos carecen de satélite o lo que es lo mismo de electrón. Marte y Neptuno cuentan con dos, al igual que el átomo de Helio. Un Astro compuesto de Helio es imposible que pueda generar vida, pues es infla-mable. Urano, ésta custodiado por cinco satélites al igual que el átomo de Boro. Es realmente difícil que en un elemento infusible, insoluble y semimetálico pueda tener vida. Saturno, al igual que el Fluor tiene nueve electrones, es de suponer que, un elemento enamorado de las arcillas y de los metales pierda el tiempo cortejando al Hidrógeno. Júpiter con doce satélites a su alrededor, es el único con posibilidad de vida, pues, el Magnesio combina al igual que el Hidrógeno con el Oxígeno, pero la cantidad tan elevada de electrones convierte a éste planeta en paraíso de lo negativo, por tanto es difícil que exista vida. Aunque Júpiter puede ser la excepción de nuestro sistema solar.
-¡Es fantástico! ¡Realmente fantástico!b¡Genial! Exclamo uno de los oyentes desde un butacón tapizado en cuero marrón.
-¿Y el Sol? ¿Que nos dice del Sol? Nadie duda que es imprescindible para la vida. Jamás podré imaginarme un Sol del tamaño de una pulga, de un leucocito, de un virus, de una molécula. Lo siento señores pero esto es demasiado para mi modesta comprensión -Dijo otro científico sentado a pocos pasos de nuestro héroe.
-Cualquier cristal -siguió diciendo Roculo- de los millones que existen en el micro universo aun siendo de volumen ínfimo irradia calor suficiente para dar vida a cualquier átomo de Hidrogeno.
Un silencio sepulcral inundó la amplia sala Plunité. Instantes después, uno de los eminentes científicos exclamó desde su cómodo sillón.
-Si queremos llegar a comunicarnos con los seres que habitan los infinitos átomos de Hidrógeno tendremos que construir naves del tamaño... - El científico quedo pensando unos segundos y notó al cabo de dos o tres que, los pelos de sus brazos se le erizaban, su piel se tornaba como la de las gallinas.
-No se empeñen señores -Dijo Roculo Recolo- Nunca llegaremos a ellos físicamente. La única esperanza es el camino del espíritu. Ya que, la materia aunque esté en fase de transformación sigue teniendo volumen.

FINAL
1.010. Mingo (Eusebius)


No hay comentarios:

Publicar un comentario