Translate

miércoles, 21 de agosto de 2013

Un cuento acerca de alejandro de macedonia

Erase un rey llamado Alejandro de Macedonia. Y sucedió este hecho allá en época remota, hace muchísimo tiempo: tanto que no lo recuerdan nuestros abuelos ni nuestros bisabuelos ni aun los bisabuelos de los nuestros.
Este rey Alejandro era fuerte entre los fuertes. Nadie en el mundo logró vencerle nunca.
Gustaba de guerrear, y sus ejércitos se componían todos de hombres muy fuertes. Siempre vencía Alejandro de Macedonia a todos los adversarios con quienes guerreaba. Así llegó a someter a todos los reinos de la tierra.
De esta manera llegó hasta los confines del mundo y allí encontró pueblos que le dejaron sobrecogido, aun con todo lo valiente que era. Más fieros que los animales salvajes, devoraban a la gente cruda. Los había con un solo ojo, plantado en medio de la frente además; y otros, en cambio, tenían tres. Si unos tenían una sola pierna, otros estaban provistos de tres y en su carrera eran más veloces que la flecha disparada por el arco. Eran éstos los pueblos de Gog y de Magog.
Sin embargo, estos extraños pueblos no amedrentaron a Alejandro de Macedonia, que se puso a combatirlos.
Aunque se ignora si fue muy larga o no la guerra que sostuvo contra ellos, el caso es que aquellos extraños pueblos huyeron de él atemorizados. Persiguiéndolos, Alejandro los acosó hasta unas cuevas, unas simas y unas montañas tan pavorosas, que nadie se atrevería a contar ni describir cómo eran.
De este modo se ocultaron a los ojos del rey Alejandro de Macedonia. ¿Y qué hizo con ellos el rey Alejandro? Pues juntó por encima de ellos dos montañas formando una bóveda, plantó una chimenea en lo alto de la bóveda y regresó a su tierra.
Cuando soplan los vientos por la chimenea, se escuchan grandes alaridos, y los que están bajo la bóveda se lamentan:
-¡Oh! Se conoce que aún vive Alejandro de Macedonia.
Esos pueblos de Gog y de Magog todavía existen, temblando sólo de pensar en Alejandro, y no saldrán de allí hasta el momento en que se acabe el mundo.

Cuento popular ruso

1.001. Afanasiev (Aleksandr Nikolaevich)

No hay comentarios:

Publicar un comentario