Translate

sábado, 15 de junio de 2013

La perra y el gato (2)

AHORA, no se me ocurre nada, me envuelve un vacío casi total, aquí sentado en la huerta de este pueblecito asturiano. Este paisaje solo puede calificarse de bonito, o guapo como aquí dicen al ver cómo se multiplican las tonalidades de los verdes mecidos y suavizados por esta brisa fresca. Arriba pasa un reactor como una nube deshilándose.
Así no se puede pensar y lentamente me adormilo. Y pronto sueño y en esta ocasión el sueño me extraño.
 “Paseaba yo por un pasillo largo, muy largo y a mi lado una perra pastor alemán, rubio canela, que yo poseía y a la que llamaba Dacha. Dimos dos o tres vueltas y en una de ellas se nos enfrenta un gato con intención de mordernos. Dacha y yo lo alejamos y proseguimos nuestro paseo. De pronto en uno de los giros miro a la perra y observo con sorpresa que era un león. No obstante continuamos nuestros paseos. De nuevo nos ataca el gato y el león y yo lo alejamos una vez más, pero el felino vuelve a atacar y el león lanza un bocado y lo atraviesa en la garganta, quedando la cabeza dentro. El león no sabe que hacer y me mira como diciendo ¿y ahora qué hago? Y yo sin dudarlo, encogiéndome de hombros, contesto:”trágatelo, ya no hay nada que hacer”. El león y yo nos miramos de nuevo y sin más comentarios iniciamos una vez más este largo, largo pasillo.”
Un grito me despierta.
 “La comida está en la mesa”.
Todos a comer.
Y aún medio dormido me dirijo a comer con un extraño nudo en la garganta.
Hoy, quince días después, me comunican que mi perra ha muerto.

1.009. Eguileor (Felix de)




No hay comentarios:

Publicar un comentario